CONVOCATORIA: CUT OUT

diseñando con magma panels @amd2018

magmapanels_moodboard.jpg

¿De qué trata?

C37 y el Tec de Monterrey Campus Monterrey,  te invitan a concursar para mostrar tu diseño en el Abierto Mexicano de Diseño. Una exposición que presenta lo mejor del pasado y el futuro:  Productos con un material avanzado inspirado en la herencia mexicana del Basalto.

La colección de productos será expuesta con el objetivo de promover el talento emergente junto las posibilidades del material, posicionando al campus Monterrey como una universidad integral en términos de diseño industrial e innovación.

BRIEF / CHALLENGE: 

El concurso consiste en diseñar productos / accesorios de uso interior para casa u oficina que resalten las propiedades y posibilidades del nuevo producto Magma Panels. 

Magma Panels, es un producto en lámina, derivado del material avanzado MAGMA.
Este material reta y mejora a la piedra de Basalto y otras piedras comercialmente disponibles al ser 20% más ligero que la piedra de basalto, más resistente y compatible con maquinas modernas y con posibilidades infinitas de color. A diferencia del basalto, las placas tienen la posibilidad de cortarse con sierra de disco, chorro de agua y maquinado cnc, abriendo las posibilidades de producción en serie con piedra.

El color de Magma deberá ser seleccionado de la Color Palette diseñada por C37. 

El producto puede utilizar en contraste / apoyo cualquier otro material tradicional de la siguiente categoría: madera, metales, vidrio, espejo, piel, textiles o mármol junto con elementos de iluminación como focos o luces led. 

La estética del producto se debe basar en el Moodboard dirigido por C37 para crear una línea de productos con el mismo lenguaje entre los diseños seleccionados. 


¿Qué PASA SI GANO?

Los diseños ganadores serán producidos y presentados en el ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO 2018, en el Munal este 10-14 de Octubre. 3 de los diseñadores ganadores tendrán la oportunidad de viajar y presentar su proyecto frente al mercado, validando sus propuestas y conectando con talento emergente internacional 

ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO es un evento que reúne a las industrias que marcan tendencia a nivel nacionaL y acerca al público las iniciativas creativas de estudios emergentes, diseñadores con gran trayectoria, estudiantes, universidades, y otros actores de la escena nacional.

MUSEO NACIONAL DE ARTE (MUNAL) es un espacio de exhibición de arte y uno de los edificios más representativos de la arquitectura mexicana de principios del siglo XX, ubicado en el corazón del centro histórico de la Ciudad de México.

A través de este proyecto el estudio de diseño C37 en colaboración con SERIAL busca vincular a jóvenes diseñadores con talento. El equipo creativo de C37 estará a cargo de curar los diseños, y orientar al alumno hacia la producción de las piezas para generar un resultado profesional a la altura del evento.

 

¿por qué aplicar?

1. real design experience

Aprenderán a diseñar, producir y entregar productos de diseño en un contexto real.

2. wow material

Experimentarán y crearán con un material emergente y de punta. Producto único en tu portafolio.

3. Networking + press

Generarán proyecciones, conexiones y relaciones públicas internacionales. Conectarán con diferentes medios y diseñadores nacionales e internacionales.

 

¿Cómo aplicar?

Manda un correo a hello@c37.mx con el siguiente título: "Convocatoria CUTOUT", y agrega la siguiente información:

1. NOMBRE DEL DISEÑADOR. 

Nombre completo y apellido. 

2. Especificar si eres estudiante o EGRESADO. 

3. SI ERES ESTUDIANTE, ESPECIFICAR UNIVERSIDAD. 

¿En donde estudias?

3. propuestas de diseño.

Manda de 2 a 4 bocetos o renders de tus propuestas, considerando el moodboard  y lineamientos de materiales.

La entrega puede ser cualquiera de los siguientes medios: sketch, modelación 3D o render. 

4. Descripción.

Describir el concepto / objeto, donde se utilizaría, qué parte de la pieza es de Magma, que color del material se utilizaría y dimensiones generales. 
1. Concepto: ¿Qué es?, ¿Dónde se utiliza y como?
2. Magma: ¿Qué piezas son de Magma? ¿De que color y acabado?
3. Dimensiones: Medidas generales de la pieza
4. Materiales complementarios*: ¿Qué otros materiales utilizarías? (no es necesario utilizar materiales complementarios)

5.  IMÁGENES. 

Puedes adjuntar imágenes de referencia que te ayudaron a explicar el concepto.

Herramientas de apoyo

  • Magma Textures: Descarga las imágenes para que puedas visualizar como se ve en el produco y en conjunto con otros materiales. 
  • Moodboard CUTOUT: Formas y referencias a seguir al diseñar.  
Screen Shot 2017-02-27 at 2.05.41 PM.png
 

¡Queda poco tiempo!

tienes hasta el jueves 16 de agosto a las 12:00pm para mandar tus propuestas a hello@c37.mx

Si quedas seleccionado tendras los siguientes beneficios:

  • Participación y acceso inmediata a un evento exclusivo nacional.
  • Dirección creativa en proceso de diseño con material único. 
  • Asesoría de proceso de producción: Corte de placa con chorro de agua.
  • Envío de piezas.
  • Montaje en exposición.
  • Documentación profesional para publicaciones y portafolio. 
  • Desmontaje.

A considerar

  • La producción de los productos y los cortes con chorro de agua de las placas de Magma son responsabilidad del alumno. C37 se encarga de guiar los diseños y supervisar la calidad de producción. 
  • La producción de las piezas con materiales complementarios es responsabilidad del alumno y tendrán que ser cubiertas por el. 

¿tienes dudas? 

Contáctanos

Escribe a hello@c37.mx
Llama o manda Whatssap al 8115449816

Estamos en el estudio de 10am a 6pm

Padre Mier #1070 Col. Centro. Mty, N.L.