Bienal: development, recycle and innovation

(Article in Spanish)

EL DISEÑO NO ES AJENO A LA MULTIPLICIDAD DE PROBLEMAS GLOBALES; DE LA NECESIDAD DE SUMAR AL DESARROLLO SOCIAL, ECONÓMICO Y TECNOLOGICO.

La Secretaría de Cultura en colaboración con Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Instituto Nacional de Bellas Artes  y el Instituto Nacional del Emprendedor, convocan cada 2 años a la Bienal Nacional de Diseño, con el propósito de contribuir al reconocimiento del diseño mexicano por sus aportaciones a la cultura, al bienestar social y al desarrollo económico-productivo, así como estimular la reflexión de la disciplinas e incentivar a quienes se están formando como diseñadores.

Los seleccionados tienen propuestas empresariales de productos o servicios de diseño, cuyo objetivo primordial es favorecer el desarrollo económico y social, la creación de propiedad intelectual y la generación de empleos en el país.

El proyecto MAGMA 04® / Desarrollo, re-uso e innovación en nuevos materiales fue seleccionado oficial en la categoría Profesional de la Novena Bienal Nacional de Diseño el pasado 25 de octubre de 2017 en la Ciudad de México.

 

C37